
"La depresión puede nublar el presente, pero no borra la posibilidad de un futuro diferente."
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de que hay algo en ti que no está bien y lo quieres cambiar. Eso no es fácil, así que ¡Enhorabuena!
Hay circunstancias en nuestra vida que nos hacen que estemos con un estado anímico que no es bueno para nosotros, como, por ejemplo, el fallecimiento de un familiar, pérdida de trabajo… Es normal que, ante estas situaciones, estemos desanimados, tristes, apáticos, sin ganas de hacer nada... Es parte del ser humano.
Ahora bien, cuando estos síntomas, sensaciones o conductas se alargan en el tiempo, se hacen más pronunciados y se presentan otros como falta de atención, aumento o pérdida de apetito o ideas suicidas, entre otras, es cuando nos tenemos que poner alerta y ponernos en manos de un profesional.
Tengo que decirte, que a pesar de que ahora mismo te encuentres con sentimientos de desesperanza y que nada va a mejorar, SÍ que se puede salir del estado de Depresión.
Yo estaré encantada de ayudarte en ese camino y, junto con tu trabajo y esfuerzo (no hay fórmulas mágicas) saldrás de esto. ❤️
¿Cómo trabajamos la DEPRESIÓN?
La mayoría de las veces desde un enfoque Cognitivo-Conductual y Activación Conductual, aunque depende del caso y la persona.
- Te explicaré que es la Depresión y por qué se produce y mantiene.
- Analizaremos los pensamientos que mantienen el estado y ver las distorsiones cognitivas que hay en ellos. Utilizaremos la técnica de Reestructuración Cognitiva (3 filtros), por ejemplo.
- Detectaremos patrones de conducta que pueden estar afianzando este estado.
- Activación conductual: incorporaremos actividades/conductas que se han dejado de hacer o probar nuevas. Siempre muy poco a poco y con los tiempos que necesites.
- Gestión de emociones: haremos ejercicios de liberación emocional.
- Mejoraremos tu autoestima y autoconfianza.
Me consta lo difícil que puede ser para una persona en esta situación en la que ni se siente segura, ni si quiera acepta verse en el espejo, hacer terapia psicológica aunque sea por videollamada.
Es por ello, por lo que tengo un servicio de contacto con el psicólogo mediante email (PsicoEmail) que aunque no sustituya a la terapia psicológica, puede ayudarte a dar el primer paso, como ya lo está haciendo en muchas personas.
Si quieres más información pincha en "saber más" o pregúntame directamente. 😊











